miércoles, 19 de octubre de 2011

EFECTOS SOCIOCULTURALES DEL DESARROLLO TECNOCIENTIFICO

EFECTOS SOCIOCULTURALES DEL DESARROLLO TECNOCIENTÌFICO.

El conocimiento es una construcción histórica y una los principales factores productores de cambios sociales.

 PARA LEER, PENSAR Y RELACIONAR CON LO ANTERIOR:

  "LA MÚSICA NO ESTÁ EN UN PIANO; EL CONOCIMIENTO NO ESTÁ EN UN INSTRUMENTO TECNOLÓGICO"

  "La presencia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la sociedad y en el sistema educativo es un dato innegable en los últimos años. Su impacto ha provocado una suerte de revolución en la economía, la política, la sociedad y la cultura, que transformó profundamente las formas de producir riqueza, de interactuar socialmente, de definir identidades y de producir y hacer circular el conocimiento."

  "Las nuevas generaciones son nativos digitales, tanto en su manejo experto de las nuevas tecnologías como en la confianza que parecen tener de sus posibilidades  y alcances . De igual modo se afirma que los adultos son migrantes digitales, que no entienden, ni manejan los códigos que proponen los nuevos medios. HOY UNA DE LAS BRECHAS DIGITALES MÁS IMPORTANTES SE MANIFIESTA ENTRE LAS GENERACIONES."


EL TIEMPO VIENE CARGADO DE INNOVACIONES EN LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA. EL HOMBRE AL PASAR POR ÉL Y VIVIR JUNTO A OTROS. SIENTE DESEQUILIBRIOS CONSTANTES, EN LO POLÍTICO, ECONÓMICO, ARTÍSTICO... . DESEQUILIBRIOS QUE ROMPEN PARADIGMAS PARA ELABORAR OTROS DÉBILES ANTES LA MIRADA Y EL HACER HUMANO.
http://www.youtube.com/watch?v=cySwecfk_gk&feature=related



No hay comentarios:

Publicar un comentario